https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

miércoles 11 diciembre 2024

Salinas Pliego responde al amago de AMLO contra los empresarios más ricos: la sobrerrepresentación “es un robo” 

por etcétera

Luego de que AMLO, bajo la excusa de querer “escuchar” a los empresarios, amagó a los cinco más ricos del país para que dieran su “opinión” sobre la postura empresarial en contra de la sobrerrepresentación, Ricardo Salinas Pliego le respondió con sorna, afirmando que se trata de un “robo a la luz del día”. 

En la conferencia de este martes, AMLO cargó contra diversos grupos empresariales que se han pronunciado en contra de la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso de la Unión y, en tono autoritario, exigió a Carlos Slim, Germán Larrea, Ricardo Salinas, la familia Bailléres y María Asunción Aramburuzabala que digan si están de acuerdo con que los empresarios “pidan que se viole la Constitución”.  

“Los cinco más ricos de México de acuerdo a la revista Forbes. Lo que queremos es que ellos, que son escuchados y respetados, y queremos que ayuden a que vivamos en un país con un auténtico Estado de derecho y que hagan el compromiso de desterrar la corrupción y la impunidad y que ellos nos den su opinión”. 

Al respecto, Salinas Pliego lanzó varios tuits en donde niega que los empresarios sean escuchados y respetados, afirma que la sobrerrepresentación es un robo y lanza una encuesta entre sus seguidores. 

“Encuesta para mis seguidores y odiadores pagados. ¿Es democrático, correcto y constitucional que el partido en el poder y sus aliados, el PV y el PT, se adjudiquen 75% de las curules en la @Mx_Diputados, cuando el pueblo les otorgó SOLAMENTE el 54% de los mismos? ¡Prácticamente es el robo de 21% de curules a plena luz del día!”. 

Salinas ha sido el único en responder, mientras que los otros mencionados no han reaccionado. La mayor presión la dirigió el presidente hacia Carlos Slim. Que dé su opinión, exigió y sin consultar abogados, agregó.  

“No hace falta consultar abogados, él es muy inteligente y tiene juicio práctico, sentido común que es el menos común a veces de los sentidos, que nos diga ¿qué opina? ¿Si está bien que las organizaciones a las que él pertenece estén solicitando que se viole la Constitución? ¿Si eso es éticamente correcto? ¿Si ese es el México que queremos para nuestros hijos, nuestros nietos, para las nuevas generaciones, que siga la simulación, que siga predominando el estado de chueco, el estado de cohecho, no un auténtico Estado de derecho?”. 

AMLO continuó su abierta presión: 

Sería muy extraño, raro, que el que tiene más dinero en México, Carlos Slim, esté a favor de que se viole la Constitución, pero quiero su opinión porque ya nada de simulaciones, de que se tienen las organizaciones empresariales como un parapeto y nada más es la formalidad... vamos a ver su opinión. Y que ya no se esté presionando a los del consejo del INE ni a los magistrados del Tribunal, porque tampoco estoy hablando al tanteo”, dijo con evidente enojo. 

Parte de la respuesta de Salinas Pliego (donde niega que los empresarios sean escuchados y respetados) fue lanzada mientras AMLO todavía estaba en conferencia, por lo que el tuit fue proyectado en la gran pantalla. El presidente le dio nerviosa lectura, tartamudeó un poco y luego dijo: “Bueno, sin comentarios” y cambió el tema.  

ofv

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game