lunes 22 abril 2024

Salinas Pliego reta al gobierno a desacatar la ley respecto al campo de golf: “vengan a corretear jardineros” 

Propone consulta en Huatulco

por etcétera

En reacción al comunicado emitido ayer por la Semarnat sobre el campo de golf en Huatulco, el empresario Ricardo Salinas Pliego dijo que la gente ya está trabajando para componer lo que el gobierno “se jodió” en diez días de ocupación y desafió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a ir a “corretear jardineros”. 

“Sin problema cáiganle a corretear jardineros y cuida campos. Es más, manden unos 300 elementos de la Guardia Nacional total, al cabo no hay violencia ni asesinatos en el país que deban atender”, dijo con ironía. 

Propuso además una consulta, para que “el pueblo de Huatulco” decida quién tiene la razón.  “¿Qué tal que hacemos una consulta entre el pueblo de Huatulco para conocer si quieren quedarse sin el campo de golf de Huatulco que les acabo de volver a ganar, ustedes creen que el Gobierno de México y todos sus secuaces aceptarían el resultado?”.

En un posteo en su cuenta de X, Salinas dijo que su grupo se mantiene apegado a la ley y al estado de Derecho y tras el amparo obtenido, “ya estamos dándole mantenimiento al campo de golf que ustedes se jodieron en 10 días”. 

Ustedes “no son más que unos payasos mamones”, espetó. Así como enviaron militares, agregó, “deberían ser buenos para cuidar la flora y fauna que devastaron con la construcción del #TrenFalla y todo para que se les descarrile y se descomponga un día sí y el otro también”, se burló. 

Ayer martes, el gobierno federal dijo que el amparo que se le concedió a Salina Pliego ante la ocupación del campo no anula el decreto que lo declara Área Natural Protegida ni su recuperación como bien público “para disfrute del pueblo de México” bajo el nombre de Parque Nacional Tangolunda. 

Según la Semarnat, el campo de golfo “conecta más de 17 mil hectáreas de selva en buen estado de conservación y hábitat de distintas especies de aves, mamíferos y flora endémica”. Por ello, la suspensión de actividades se sostiene. 

Agregó la dependencia que el uso de pozos carece de autorización y que el campo usa grandes cantidades de agua. Según dijo, en el área “rescatada” se restaurarán manglares, especies de selva baja y se habilitarán senderos para “la gente”, al convertirse en un espacio público. 

Lo que no dijo la dependencia es que el agua que se usa para regar el pasto es tratada en las plantas que el propio campo de golf ha instalado, que no se trata de agua potable y además, que este campo es una fuente de empleo para la comunidad de Tangolunda.

Respecto a la supuesta suspensión de actividades, Salinas Pliego dijo que en el campo de golf ya están trabajando y que en todo caso, la GN debe acudir a “corretear” trabajadores. 

ofv

 

También te puede interesar