lunes 22 abril 2024

Xóchitl: dos gobernadores morenistas no operarán compra de voto para Sheinbaum

por etcétera

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, comentó que un par de gobernadores morenistas le han dicho que no operarán la compra y la coacción del voto a favor de Claudia Sheinbaum, y denunció el apoyo ilegal que gobiernos estatales y locales brindan a la candidata oficialista.

Esta mañana, en el noticiero Latinus Diario, la candidata opositora fue entrevistada por Claudio Ochoa Huerta, y habló del tema de los gobernadores y de los municipios en el proceso electoral, de sus inconformidades y de los apoyos que le han brindado a la aspirante oficialista.

“Yo creo que los gobernadores no están contentos; además, hay una ilegalidad en que les quiten toda la infraestructura de salud para que se la den al IMSS-Bienestar. Es nada de dinero, pero sí van a tener la bronca local porque el usuario va a ir a reclamarle al gobernador por la falta de servicios”, explicó la hidalguense sobre la situación de los servicios de salud públicos.

Afirmó que ha hablado con algunos gobernadores y que les ha comentado que con ella les va a ir bien: “Ningún policía va a ganar menos de 20 mil pesos; yo me voy a encargar de que tengan el dinero”.

Incluyó a los ejecutivos estatales del oficialismo en ese proyecto: “Les va a ir bien a los gobernadores de Morena; Claudia les va a poner la pata en el pescuezo. La conocen: es iracunda y es autoritaria”.

Dijo a Ochoa Huerta que ha hablado con varios gobernadores morenistas, y que al menos un par le han dicho “que no se van a meter, que no van a operar; que les ofende que les pidan esa operación de comprar votos, de coacción”. Dijo que se trata de un gobernador del centro y otro del norte de la República, pero, por supuesto, dijo que no se puede saber quiénes son.

Acerca de la operación de Estado a favor de Claudia Sheinbaum, Gálvez comentó: “Hoy ves unos videos de Claudia Sheinbaum en Huatulco donde el municipio le está preparando el terreno con las camionetas de la alcaldía, con las pipas de la alcaldía: los trabajadores de la alcaldía preparándole el mitin a Claudia Sheinbaum”.

Sobre los onerosos gastos del oficialismo para promocionar a su candidata, la hidalguense señaló la disparidad de recursos con que enfrenta el proceso electoral: “Claudia Sheinbaum, en precampaña, dijo que había gastado 30 millones de pesos: le pusieron una multa de 50 millones por lo que no reportó. ¡Pues claro que no los puede reportar porque se lo hacían los municipios y se lo hacen los gobernadores! A ella le preparan los mítines. Yo no tengo ese paquete económico que Sheinbaum trae de miles de millones de pesos. Por eso yo quiero que esos ciudadanos que me pusieron aquí ahora me ayuden a ganar”.

También te puede interesar