En respuesta a los anhelos expropiatorios de Paco Ignacio Taibo II expresados en una entrevista con Sabina Berman, el empresario Ricardo Salinas Pliego les llamó “zurdos de mierda” que buscan que “todos vivamos en la mediocridad y la pobreza”.
El 14 de noviembre, en una entrevista en el programa Largo aliento, conducido por Berman, el director del Fondo de Cultura Económica dijo que, entre otras medidas para combatir a la oligarquía, Salinas Pliego debía ser expropiado por sus deudas fiscales.
Preguntado por la locutora oficialista si el presidente de Grupo Salinas debe ser expropiado, Taibo II respondió: “Sí, absolutamente. Pagas tu deuda, charrascas: tu canal desaparece y es expropiado por deudas al aparato del Estado”. También sugirió que hasta en la minería debería ocurrir algo similar.
“Tiene el cinismo de no pagar a Hacienda; nosotros tenemos que pagar pero él no, quién sabe por qué”, señaló Taibo II sobre Salinas Pliego.
El empresario comentó en su cuenta de X: “Que chistosos son los mugrosos esos olorosos a pachuli, siempre soñando con robarse el dinero de otros, jajaja”.
Este martes Salinas Pliego publicó un artículo más extenso en el que expone lo que llama “el pensamiento del ‘zurdo de mierda´” al que adscribe tanto al historiador como a la conductora y que, explicó, genera conflictos sociales “y nos condenan al atraso permanente”.
“Zurdos de mierda, fracasados, feos y apestosos como @Taibo2 y @SabinaBerman, en lugar de reconocer su realidad, esforzarse por cambiarla (empezando por bañarse, vestirse mejor, lavarse los dientes y comer bien) y permitir que los más capaces salgan adelante, actúan como cangrejos en una cubeta: se dedican a arrastrar hacia abajo a los demás para que ninguno pueda salir del miserable hoyo en el que ellos se encuentran. Sueñan y se esfuerzan porque todos vivamos en la mediocridad y la pobreza”, anotó el empresario.
También comentó que ese tipo de pensamiento es propio de personas frustradas, ineptas y hasta “pervertidas” que no han logrado hacer nada de su vida, situación de la que siempre buscan excusas y que no son capaces de enfrentar. Así, por ejemplo, enderezan sus ataques contra un sistema “injusto con los más ineptos” y también “opresor” porque fomenta la desigualdad, además de que evidencian su rechazo a la competencia y a la innovación.
Ante ellos, expresó el empresario, ese tipo de izquierdistas blanden un “ideal ‘igualitario’” con el que pretenden “perdonar, apoyar y ayudar a los menos aptos y, por el contrario, castigar, obstruir e impedir la acción de los más capaces, porque SOLO ASÍ podrían tener la oportunidad de sentir que encajan en la sociedad”.
“Entonces buscan a otros fracasados igual que ellos para establecer relaciones y se autoproclaman como ‘el pueblo’ o ‘la mayoría’ que lucha porque todos seamos igualmente jodidos. Justifican su rencor señalando lo que es evidentemente natural: solo una minoría logra mucho siempre. Esto se llama la ley del más fuerte o, para quienes sí fueron a la escuela, selección natural. Si buscan en la naturaleza, siempre encontrarán ejemplos claros: el león que más come en la manada es el que mejor pelea”, comentó el empresario.
Para Salinas Pliego, “una de las principales fuentes de sufrimiento del Zurdo de mierda es el éxito y la riqueza de quienes trabajamos, nos educamos, nos esforzamos, enfrentamos las adversidades de la vida y les damos la vuelta”.
Asimismo, señaló que los “‘zurdos de mierda’ NO me quieren a mí ni a mi dinero… quieren joderlos a ustedes y quieren su dinero. Yo solo estoy en el medio dando la pelea de las ideas, para que no acaben con todo lo que los que sí trabajamos hemos construido”.
Advirtió que, si se les permite, el afán expropiatorio se extenderá al patrimonio de cada mexicano, y remató: “Basta verlos, y ver sus gesticulaciones cuando hablan de robarle el dinero a los ricos para gastarlo ellos”.