Con ligereza, el gobernador Samuel García dijo que ha estado animando a su esposa Mariana (conocida influencer de moda en redes sociales) para se postule como senadora.
Durante la inauguración de un lactario en el palacio de gobierno de Monterrey, un proyecto supuestamente impulsado por ella, García dijo que le ha comentado a su esposa que se lance por todo México a promover la creación de más espacios así, pues “es demasiada la necesidad”.
Agregó que él le ha dicho en varias ocasiones “que no se limite” y que “se vaya al Senado a que haga sus leyes de primera infancia”.
También lanzó la posibilidad de él mismo ser senador en un futuro, junto con Luis Donaldo Colosio y la esposa de éste, María de la Luz García Luna
Dirgiéndose a él, le dijo que le pidiera “permiso” a su esposa para ser senador.
“Luego hablas con Marilú para que le dé permiso a Luis a ver si se anima. Y luego Marilú habla con Mariana porque me den permiso a mí”.
Así, dejó en claro la facilidad con la que dentro de MC se reparten los cargos de elección popular. Los nombres de ambos, Samuel y Luis Donaldo, se han barajado como posibles candidatos presidenciales por Movimiento ciudadano, aunque Colosio Riojas ya declinó.
*ofv