domingo 26 mayo 2024

Con cargo al Senado, Layda Sansores también paga a militantes de Morena que marchan en favor de AMLO

por etcétera

Con cargo al Senado, la candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, erogó 383 mil pesos para pagar a simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por su participación en eventos políticos de apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información obtenida vía Ley de Transparencia por Milenio Diario, la senadora con licencia pagó 7 mil 500 pesos a cada una de las 51 personas procedentes de Campeche que estuvieron presentes en actividades políticas que López Obrador efectuó en la Ciudad de México el 26 de junio de 2016, en su calidad de presidente de Morena.

En los recibos mostrados por el rotativo, en papel membretado del Senado, se lee la leyenda “Apoyo personal a 51 militantes de diversos municipios de Campeche que asistieron a la concentración del 26 de junio de 2016 en el Distrito Federal”. Asimismo contienen los datos de las personas beneficiadas.

La respuesta proporcionada al peticionario por el grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), fue al requerimiento de documentos administrativos como facturas, boletos de avión u otros que comprueben el gasto erogado por la senadora Layda Sansores en 2016 y 2017.

En la última semana, investigaciones periodísticas realizadas por Noticieros Televisa han documentado gastos personales que la senadora con licencia hizo con cargo a la Cámara alta. Entre otros artículos, adquirió alimentos, electrodomésticos, tinte para el cabello y ropa.

arg

 

También te puede interesar