martes 05 diciembre 2023

Otra vez el SAT perdona multas fiscales a Epigmenio Ibarra: van 19 veces en el sexenio 

por etcétera

Este 2023, las empresas de Epigmenio Ibarra recibieron más condonaciones de multas fiscales, sumando ya 19 perdones en lo va del sexenio, por un total de 14 millones de pesos. 

De acuerdo con una investigación de Jorge García Orozco publicada en el portal Emeequis, las empresas del grupo Argos, propiedad de Epigmenio Ibarra, propagandista del actual gobierno, recibieron en 2023 cuatro condonaciones de multas fiscales, que sumadas a las que ha recibido desde 2019 forman un total de 19. 

Las condonaciones o “convenios fiscales” con los que ha sido beneficiado el productor son beneficios contemplados por la ley, pero que en los hechos están sujetas a la discrecionalidad del Servicio de Administración Tributaria, pues no todas las empresas que lo solicitan reciben dicha condonación.  

En el caso de Ibarra, que se dedica de tiempo completo a defender a la llamada “cuarta transformación”, sus cuatro empresas han suscrito estos convenios: Argos Televisión, Argos Producciones, Argos Soluciones Creativas y Argos Comunicación. 

Los beneficios recibidos este año son los siguientes: 

-Argos Comunicación: una reducción de multas por 153 mil 761 pesos. 

-Argos Televisión: dos reducciones por 144 mil 629 pesos cada una.   

-Argos Soluciones Creativas: una reducción por 233 mil pesos. 

El reportaje recuerda que en 2021 la empresa Argos Soluciones Creativas recibió una reducción de 4 millones 463 mil pesos. Un año antes, había recibido otra de 2 millones 895 mil pesos.  

“En total, desde 2019, que comenzó la actual administración, las empresas de Epgimenio Ibarra han recibido 21 reducciones fiscales por parte del Servicio de Administración Tributaria, que en conjunto suman 14 millones 59 mil pesos”, dice la investigación.  

ofv

  

También te puede interesar