viernes 14 junio 2024

Se lanza Isabel Arvide contra Olga Sánchez Cordero por mañaneras; El Universal y Reforma no son diarios importantes, dice

por etcétera

La Cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide se lanzó contra la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por el manejo que ha llevado de las conferencias matutinas de Palacio Nacional, en ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, la otrora periodista y escritora, se dijo sorprendida de que la encargada de la política interior considere que El Universal y Reforma, son periódicos importantes,  y por lo tanto, haya pedido a sus reporteros hacer preguntas en la rueda de prensa.

Según Arvide Limón, la actitud de Sánchez Cordero no tiene sentido, si tuviera presente las constantes expresiones del presidente de Andrés Manuel López Obrador hacia esos diarios. Esto es, aludió a las constantes críticas del mandatario hacia los rotativos.

Durante la conferencia de este miércoles, después de las intervenciones de los representantes del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) y otros de  los llamados “medios alternativos”, la secretaria de Gobernación solicitó expresamente que los reporteros de Reforma y El Universal hicieran uso de la palabra y se refirió a ellos como dos de los diarios más importantes.

Más tarde, también a través de Twitter,  Sánchez Cordero, sin confrontarse con la cónsul, respondió que aludió a El Universal y Reforma como diarios importantes porque ambos tienen una trayectoria de muchos años. No obstante, también hizo un reconocimiento a los medios digitales y alternativos y se dijo respetuoso de todos por igual.

arg

También te puede interesar