viernes 12 abril 2024

Segalmex pagó más de 150 millones por azúcar y agua inexistentes

por etcétera

Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) hizo contratos y pagos por más de 150 millones de pesos por entregas de azúcar y por el servicio de purificación y envasado de agua, de los que no hay evidencias de que hayan sido entregados, según información de Reforma.

Ese diario reporta que Segalmex contrató con Servicios Integrales Carregín la entrega de 7 mil 840 toneladas de azúcar por 142 millones de pesos, de las que sólo habría entregado unas 3 mil 110 toneladas. Debido a ello, aquella empresa reclamó el reembolso de 87 millones 977 mil 516 pesos por incumplimiento del contrato.

Sin embargo, hay otro problema: no hay pruebas de que se haya entregado ni la mínima parte del producto. Según el juez que lleva el caso, en el contrato se establecieron pagos contra entrega, pero no existe evidencia de que se haya realizado alguna.

Además, Carregín se comprometió a almacenar el supuesto cargamento de azúcar en un domicilio en Paseos del Pedregal, el que carece de espacio y de condiciones de salubridad.

Carregín y otra empresa, Gainmate Comedores Industriales, también establecieron dos convenios por 9.4 millones de pesos con Segalmex para brindar los servicios de purificación y envasado de agua en garrafones. Sin embargo, tampoco hay evidencias de que aquellas empresas hayan cumplido, por lo que se presume que fueron parte de un esquema de desvío de recursos.

También te puede interesar