domingo 26 mayo 2024

La selección de candidaturas debe darse bajo un método democrático: Jesús Zambrano

por etcétera

La selección de candidaturas no debe quedar en manos de las dirigencias partidistas y mucho menos de un solo partido político, debe darse bajo un método abierto, democrático e inclusivo y diferenciarnos del dedazo presidencial que se va a dar para designar la candidatura de Morena, señaló el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

Agregó que la coalición Va por México no solo debe mantenerse sino estar abiertos a la incorporación de otras fuerzas políticas de la sociedad civil que está manifestándose prácticamente todos los días.

Es por ello, dijo, que haciendo eco del reclamo de la gente “hemos decidido, a pesar de los problemas que hemos tenido con los integrantes de la coalición, mantenernos en la coalición, pero sobre la base de un respeto mutuo y que nos demos un trato de iguales”.

En conferencia de prensa, en el marco de una gira de trabajo por esta ciudad, donde estuvo acompañado por la Secretaría General, Adriana Díaz; el secretario de Organización y Planeación Interna, Camerino Márquez; la presidenta municipal de Nombre de Dios, Nancy Vázquez; el presidente estatal del PRD, Miguel Lazalde y liderazgos locales, el dirigente nacional exigió el diseño de un método democrático de selección de las candidaturas.

“Se debe diseñar un método democrático abierto plural e inclusivo para la selección de la candidatura presidencial, mujer u hombre, y para los principales cargos a elegir como la jefatura de gobierno y las gubernaturas de los estados”, estableció.

Confió que en vísperas del Aniversario de la Constitución la Suprema Corte de Justicia analice concienzudamente los recursos, las acciones de inconstitucionalidad que ha interpuesto e interpondrá el PRD cuando terminen de aprobar el “bodrio de reforma electoral antidemocrático y regresivo y que resuelvan positivamente las controversias constitucionales que ya el INE ha presentado con mucho fundamento”.

“Hacemos este llamado desde aquí desde Durango capital, a la Corte para que actúe enfrentando todas las presiones a las que seguramente se verá sujeta enfrente este reto y que sea desde luego por el bien del país y por la consolidación de nuestro Estado de Derecho”.

El dirigente nacional tomó protesta a coordinadoras de distritos federales en el PRD.

También te puede interesar