La presidenta Claudia Sheinbaum declaró que no entablará diálogo alguno con miembros de la oposición, porque “para eso está la secretaria de Gobernación”, Rosa Icela Rodríguez. “Ella tiene ese papel”, dijo, mientras que el suyo será dialogar “con el pueblo de México”.
“Desde mi perspectiva, para eso está la secretaria de Gobernación, ella tiene ese papel, esa tarea de hablar con, si es necesario, grupos parlamentarios, pero también tiene que haber una relación de respeto mutua, hay proyectos distintos y eso no tiene que asustarle a nadie”, precisó la presidenta.
Así, puso un muro de burocracia entre ella y representantes de los partidos políticos y miembros de las bancadas de oposición.
Este domingo dijo que ella se ocupará de “estar viendo a todo el país” y llevar adelante un diálogo “con el pueblo”. Ello, luego de que se apersonó en Guerrero para convivir con damnificados del huracán John.
“La secretaria de Gobernación ahí está para cualquier tema. Personalmente, yo voy a estar dialogando con el pueblo de México, viendo a todo el país”.
Agregó que solo se reunirá con gobernadores, sin importar su filiación política. “Tengo la responsabilidad de cumplir con el proyecto nacional que me comprometí; y con los principios de gobierno que he defendido durante muchos años. La relación con la oposición es parte de un proceso democrático”.
“El gobierno trabajará lo necesario para asegurar la gobernabilidad del país. Es esencial colaborar con los gobernadores; siempre que exista un ambiente de respeto; sin importar el origen político de cada uno.
Se recordará que durante su toma de posesión no dirigió una sola palabra a la oposición.
ofv