domingo 03 marzo 2024

Soy partidaria de López Obrador, no su incondicional: Poniatowska

por etcétera

De acuerdo con Elena Poniatowska, sigue siendo partidaria de Andrés Manuel López Obrador, pero rechazó que esa simpatía implique incondicionalidad con todas sus decisiones.

En entrevista con Gabriela Warketin y Javier Risco para W Radio, la escritora reiteró su oposición a la alianza que López Obrador hizo con el Partido Encuentro Social (PES), una organización que rechaza a los homosexuales y las lesbianas. Asimismo, acusó que uno sus integrantes –no precisó su nombre– escribió un libro sobre la masacre de Acteal en donde acusa a las víctimas de lo ocurrido.

“Eso me pareció tan terrible, que me levanté a protestar con Jesusa (Rodriguez), cuya esencia es esa: protestar”, indicó.

Poniatowska admitió que desde este episodio, López Obrador no se ha acercado a ella. “No debe estar muy contento”, dijo. Sin embargo, lo justificó con el argumento de que estos días en el proceso electoral son “muy locos”, y es muy difícil acercarse.

Puntualizó que, al menos de su parte, no hay un distanciamiento con el tabasqueño, pero sintió la necesidad de decir lo que piensa y ser congruente con sí misma.

A pregunta expresa sobre si un día se sabrán las razones de López Obrador para esa alianza, más allá del “pragmatismo electorero”, la escritora se limitó a decir: “Ojalá”.

arg

También te puede interesar