viernes 17 mayo 2024

Taboada acusa a Martí Batres de intimidar a candidatos y ciudadanos para hacer ganar a Morena 

por etcétera

El candidato a la jefatura de gobierno de Fuerza y Corazón por México, Santiago Taboada, aseguró que el gobierno del morenista Martí Batres intimida a candidatos de oposición de las 16 alcaldías mediante espionaje y detenciones arbitrarias cometidas por la policía capitalina.  

Además, funcionarios locales y federales dan apoyo ilegal a las campañas de los candidatos morenistas. Ello se suma a las acciones de largo tiempo atrás en que se condicionan los programas sociales al voto en favor de Morena y la provisión de servicios básicos, como agua potable. 

Taboada ofreció una conferencia de prensa este lunes para denunciar ante medios de comunicación la intervención ilegal de la autoridad de la Ciudad de México en contra de candidatos de oposición.  Aseguró que los 16 aspirantes de la alianza PRI, PAN y PRD están siendo investigados e intimidados. 

“La policía está interviniendo precisamente a través de sus áreas de inteligencia. Francisco Almazán Barocio es quien está utilizando a la Policía de Investigación (PDI) y en lugar de detener a delincuentes, está deteniendo a personas que apoyan campañas de los diferentes candidatos”, dijo. 

En la conferencia participaron candidatos de 14 de las 16 alcaldías, quienes ofrecieron sus testimonios. Fue el caso de Mauricio Tabe, alcalde con licencia de Miguel Hidalgo, que busca la reelección. Dijo que Morena y el gobierno de Martí Batres están “utilizando a la policía para detener a nuestro equipo de trabajo. Hay que decirlo con todas sus letras y con todas las palabras: la policía no está cuidando a los ciudadanos, está cuidando la publicidad de Morena”. 

Lía Limón, alcaldesa con licencia de Álvaro Obregón, afirmó que en esta demarcación han documentado que funcionarios federales trabajan en la campaña del candidato morenista Javier López Casarín. 

Limón agregó que personas afines a Morena retiran en su alcaldía propaganda de candidatos de oposición. Según se ha difundido en redes sociales, en casi todas las alcaldías se han descubierto personas arrancando la propaganda opositora. Informó que hace dos semanas presentaron una queja ante la autoridad electoral en contra de seis empleados de la Secretaría del Bienestar. 

La perredista Karen Quiroga, candidata a gobernar Iztapalapa, dio a conocer que hay más de 370 denuncias en contra de gente de la coalición en su demarcación por supuesta compra de votos, lo cual es “falso”, dijo. Aseguró que Morena quiere crear una percepción de operación indebida por parte de la oposición. Agregó que descubrieron a beneficiarios de programas sociales y funcionarios de Iztapalapa pintando con latas de aerosol la propaganda de la oposición.  

Quiroga informó que pudieron captar en fotografías a los responsables. “En las fotografías con las latas de aerosol que rayaron toda la propaganda de Santiago están el jefe de Unidad Departamental de Cultura, María Antonieta Orozco, el LCP de la territorial Acahualtepec, César Nicolás Avilés; el director del barco Utopía, Marco Dael y el exdirector territorial de Acahualtepec, Óscar Delgadillo”. 

Según Taboada todos los candidatos opositores son víctimas de diversas acciones de intimidación y acoso. Como el caso de Luis Mendoza, aspirante en Benito Juárez, que ha visto cómo colaboradores suyos han sido detenidos por intentar evitar el retiro de propaganda.  

A su vez, Alessandra Rojo De la Vega, que quiere gobernar Cuauhtémoc, apuntó directamente a la familia del senador Ricardo Monreal y su hermano, el gobernador de Zacatecas, Davir Monreal, por intentar imponer a toda costa a la candidata Caty Monreal. Entre todos, afirma, se obliga a los trabajadores de la demarcación a asistir a eventos del partido.  

ofv

También te puede interesar