viernes 14 junio 2024

Televisa gana a TV Azteca en rating del Chivas vs Toluca

por etcétera

Tras el fracaso de Chivas TV y el retorno del equipo rojiblanco a la televisión abierta, Televisa superó el pasado domingo la audiencia que alcanzó Televisión Azteca durante la transmisión del Chivas vs. Toluca.

Según datos oficiales de la consultora Nielsen IBOPE México, el encuentro transmitido en Televisa, correspondiente a la jornada 3 de la Liga MX, superó por 15% a la transmisión de Azteca Uno.

Esto quiere decir que mientras 4 millones 980 sintonizaban la señal de Azteca, 5 millones 713 mil personas lo hacían por la señal de “las estrellas”.

Previo al inicio del torneo de Clausura 2019, las Chivas del Guadalajara anunciaron que la señal de sus partidos regresaría a la televisión abierta, luego de que el 21 de mayo de 2016 la directiva del equipo anunció que no renovaría el contrato por los derechos de transmisión de sus partidos como local con Televisa. Como no tenían acuerdos con otras televisoras, lanzaron Chivas TV, un formato si bien novedoso, no pudo estar al alcance de la afición, ni por costos, ni por calidad.

También te puede interesar