sábado 15 junio 2024

El 50% del territorio guerrerense está bajo amenaza del crimen organizado, exigimos elecciones libres y seguras: Jesús Zambrano

por etcétera

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva alertó que en la Costa Chica, la Tierra Caliente, la región que abarca municipios de la sierra y una parte de Chilpancingo, es decir, el 50 por ciento del territorio guerrerense, está bajo amenaza del crimen organizado.

Detalló que en el estado hay un alto índice de secciones electorales y de casillas en riesgo, por lo que han solicitado la presencia de la Guardia Nacional, “para evitar que las bandas criminales y la delincuencia organizada incida en el proceso electoral y terminen decidiendo”.

Durante el evento de campaña del candidato a la presidencia municipal de este municipio, José Luis Sánchez Goytia, el dirigente nacional exigió al Gobierno Federal y a las autoridades electorales que den las condiciones de paz y tranquilidad en la entidad. “Hay que garantizar la seguridad de las y los candidatos y de la población en general, queremos que la gente salga masivamente a votar”.

Asimismo, pidió a las Fuerzas Armadas que garanticen la seguridad y le den tranquilidad a la población, “es un asunto de seguridad nacional proteger a la ciudadanía”.

Alertó que el clima de violencia que se vive genera una gran incertidumbre electoral, “hay que erradicarlo, si el gobierno quiere lo puede hacer, pero no actúa a pesar de las advertencias que hemos hecho”, expresó.

Recordó que la coalición Va Por México realizó un Mapa de Riesgo que entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral en el que se identifican las secciones distritales de alto riesgo a nivel nacional.

Acompañado del presidente estatal del PRD, Alberto Catalán, y de los candidatos a senador de la República, Manuel Añorve; Laguer Hernández, candidato a diputado local por el distrito 19 y Eloy Salmerón por el distrito 07, llamó a la ciudadanía a salir a votar sin miedo y a ejercer libremente su voto.

Zambrano Grijalva se reunió con la estructura perredista “que promoverán el voto, vigilará las casillas y defenderán el triunfo que vamos a obtener”.

El dirigente nacional se dijo convencido de que en el estado el partido y la coalición ganará la mayoría. “Celebramos la victoria anticipada del próximo 2 de junio para nuestro partido y la coalición. En Guerrero vamos muy bien”, dijo Zambrano Grijalva, quien reiteró que en la entidad el PRD se posiciona como un partido socialdemócrata.

Zambrano Grijalva también se reunió con el próximo presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, “vamos a ganar con Alejandro Arcos, un hombre comprometido con las mejores luchas de las causas de la gente y dispuesto a la reivindicación social y la unidad”, concluyó.

También te puede interesar