El diario británico The Guardian explica con sesgos la nueva demanda que enfrenta Carmen Aristegui por presunto daño moral en contra de MVS Comunicaciones.
Este martes, el rotativo referido publicó que la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, utiliza un departamento en Miami, Florida, propiedad de Grupo Pierdant, consorcio que supuestamente compite por contratos con el gobierno federal (aunque no se especifica cuáles).
La revelación tiene como referencia obligada el reportaje de la Casa Blanca, trabajo periodístico galardonado y que The Guardian menciona en repetidas ocasiones en la nota sobre el departamento que usa Rivera
Pero el diario no se limita a hablar del inmueble propiedad de Grupo Higa, sino que además dedica un párrafo para hablar sobre Aristegui y la nueva demanda que enfrenta por presunta daño moral en contra de Joaquín Vargas, dueño de MVS.
“Como sea, Carmen Aristegui, la periodista que publicó la historia de la Casa Blanca, fue despedida de su programa de radio y fue demandada, junto con su publicista, en un esfuerzo por sacar el trabajo de las librerías”, explica el rotativo.
No obstante, en una réplica enviada al periódico Reforma el pasado 25 de julio, Joaquín Vargas, aclara que en su demanda sólo pide que Aristegui demuestre las acusaciones que emite en su contra en el prólogo del libro La Casa Blanca de Peña Nieto, o que en las siguientes ediciones del material se eliminen.
Los señalamientos de la comunicadora están relacionados con su despido, el cual, según ella, fue por el reportaje antes mencionado, aunque después de su publicación los hermanos Vargas le renovaron su contrato laboral.
Esto, además, sin mencionar que el empresario ha aclarado en diferentes ocasiones que la salida de Carmen Aristegui fue por abuso de confianza, por usar el nombre de Noticias MVS, sin la autorización de los dueños, para firmar una alianza con la plataforma MéxicoLeaks, acción por la que hay una demanda mercantil en proceso.
El trabajo sobre el departamento de Grupo Pierdant está firmado por José Luis Montenegro, quien a principios de año presentó una entrevista con una supuesta hija de Joaquín "El Chapo" Guzmán (el capo ha negado todo vínculo), y por Julio Roa, director de En la politika, quien desde el 22 de junio difundió en su portal los datos que hoy se publicaron en The Guardian, mismos que ya no están disponibles en su portal.
mahy