viernes 12 abril 2024

Tramitan amparo vecinos que se oponen a aulas provisionales en Viveros de Coyoacán

por etcétera

Para evitar la colocación de aulas temporales en el Deportivo José Gorostiza, en los Viveros de Coyoacán, usuarios y vecinos inconformes solicitaron a funcionarios de la la delegación Coyoacán disponer de espacios alternativos, pero también aseguraron que tramitaron un amparo contra la acción.

El recurso legal fue tramitado ante el Juzgado Décimo Segundo en Materia Administrativa, con el argumento de la destrucción del gimnasio, donde se proyecta instalar 21 aulas temporales.

CAYE.mx

“La sola idea de que coloquen las aulas provisionales es un atropello. No hay temporales aquí en Coyoacán, lo sabemos, tenemos albergues temporales en la ciudad desde 1985“, reprochó Carmen Aguilar, quien dijo ser una de las descendientes de Miguel Ángel de Quevedo, que donó dicho espacio al público.

Hay otros muchos lugares, si fuera el único lo pensaríamos, pero no es el único“, añadió. Representantes de los usuarios y colonos inconformes por la instalación de salones para mil alumnos entregaron a Jaime Baltierra, coordinador de asesores del delegado Valentín Maldonado, una lista con otras opciones.

Los sitios propuestos fueron el estacionamiento del Deportivo Huayamilpas, bodegas delegacionales en Avenida de las Torres, el antiguo Banco del Atlántico y el parque de la Tercera Edad, entre otros.

(Con información de Reforma)

aml

También te puede interesar