martes 21 mayo 2024

Tunden en redes a López Gatell por querer gobernar la CDMX, lo llaman “Doctor Muerte” 

por etcétera

La aspiración de Hugo López Gatell de ser jefe de gobierno levantó airadas protestas en redes sociales, cuyos usuarios le recordaron los cientos de miles de muertos en la pandemia y recuperaron uno de sus apodos: Doctor Muerte. 

Este viernes, AMLO dijo que Gatell ya le anunció su próxima separación del cargo de subsecretaria de Salud, pues busca ser candidato de Morena a la jefatura de gobierno de la CDMX para 2024. 

En reacción, usuarios de redes señalaron que Gatell tiene mucho que explicarle a la sociedad, que existen en su contra acusaciones de homicidio, negligencia, falta de cuidados y otras faltas en el contexto de su gestión de la pandemia. 

Asimismo, le reclamaron que en varios años no haya comparecido ante el Congreso de la Unión, a pesar de los diversos llamados que se le han hecho. 

El excandidato presidencial Roberto Madrazo, de mucho alcance en la red X, publicó que “López Gatell buscará la candidatura para Jefe de Gobierno de la #CDMX. Va tras el fuero procesal. El #DoctorMuerte busca evadir su responsabilidad por negarse a hacer más pruebas y basarse en el modelo Centinela, por dar falsos informes a la población durante la pandemia, por no fomentar el uso del cubrebocas, por cancelar tratamientos para niños con cáncer, por cancelar fármacos para la salud mental, por no proporcionar al personal de salud equipo de protección durante la pandemia, por negarse a vacunar a los médicos de hospitales privados y a los menores de edad, por contratar a médicos cubanos sin experiencia… y porque gracias a él, México ocupa el 5to lugar a nivel mundial en muertes por Covid y el primer lugar en muertes de trabajadores de la salud”. 

La activista Ana Lucía Medina le escribió, también en X: “Oye #DoctorMuerte @HLGatell si te atreves a hacer campaña en la CDMX, nos encargaremos de que tus eventos SEAN UN EJERCICIO DE RENDICIÓN DE CUENTAS POR LOS LOS CIENTOS DE MILES DE MUERTOS GRACIAS A TU ESTUPIDEZ. A VER SI TE ALCANZA LA FUERZA MORAL…”. 

Marietto Ponce, por su parte, señaló: “Ya que López-Gatell, el mismísimo doctor muerte, quiera ser candidato a la CDMX, nos habla de la clase de mierda que es el partido Morena, ese cabrón debería estar en la cárcel, dijo que el escenario catastrófico serían 60mil muertes y tuvimos más de 800mil por su negligencia. Y cómo olvidar su frase pendeja, “la fuerza del presidente es moral, no de contagio” Vaya criminal”. 

La cuenta @LetyMaldo también criticó duramente la aspiración de Gatell, al tiempo que compartió el video donde el funcionario lo hizo público. 

La usuaria dijo que “estos HDP nos dejan sin palabras”. Agregó que Gatell, “mejor conocido como Doctor Muerte” es el responsable de más de 600mil muertes y aun así quiere ser jefe de gobierno. “¿Te faltó gente por matar?”, le preguntó.  

El periodista Joaquín López Dóriga recordó cuando, en julio de 2020, Gatell decía que no tenía aspiraciones políticas. “Hoy quiere ser jefe de Gobierno de CDMX. Así la congruencia. #SirveParaLoQueSirve”. 

El periodista Francisco Reséndiz, del diario La Razón, anotó: “Al doctor @HLGatell le apodan “doctor muerte” por su gestión de la #pandemia de #COVID19 que dejó al menos 300 mil muertos… caray, este sujeto debería pedirle perdón a México y después ir a la cárcel, pero hoy quiere gobernar la #CDMX… y es feliz”. 

La cuenta en X de Fuerza Informativa Azteca y otros medios citaron las declaraciones del PRD en el sentido de que Morena debe dejar de postular “asesinos”. 

Con dura ironía, la cuenta @EDumas1992 dijo que en Morena están eligiendo entre Harfuch, mano derecha de Genaro García Luna, y Gatell, responsable de cientos de miles de muertes. 

“Al doctor @HLGatell le apodan “doctor muerte” por su gestión de la #pandemia de #COVID19 que dejó al menos 300 mil muertos… caray, este sujeto debería pedirle perdón a México y después ir a la cárcel, pero hoy quiere gobernar la #CDMX… y es feliz”. 

Luego de que la morenista Renata Turrent comentara que “ya quisiera el PRI-PAN tener los perfiles que tiene Morena en la CDMX” las burlas no se hicieron esperar.  

La cuenta @pakomayoral respondió: 

“1. Un expolicía vinculado con el caso Ayotzinapa

2.Un genocida que creó un escenario híper catastrófico que mató a 700 mil personas y dejó morir a niños con cáncer. Celebro que la oposición no tenga perfiles así”.

Por su parte, la cuenta @miguelisidro hizo una crítica igualmente ácida: 

“-Un policía de pasado turbio. -Un científico que traiciona a sus principios por quedar bien con el jefe. -La cómplice de la creación de “los juanitos” No, bueeeno. PERFILAZOS!”, dijo, en alusión a Harfuch, Gatell y Clara Brugada. 

En sentido semejante se expresaron cientos de tuits más. 

También te puede interesar