domingo 21 abril 2024

A un mes del sismo, marchan ciudadanos en demanda de más apoyos de la autoridad

por etcétera

Ciudadanos afectados por el sismo del 19 de septiembre, así como integrantes de diferentes organizaciones sociales y políticas, marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino en demanda de apoyo por parte de diferentes instancias de gobierno.

El contingente de unas mil 500 personas, según cálculos de la polícía capitalina, marchó sobre carriles centrales de Paseo de la Reforma y desembocó esta tarde en el Zócalo de la Ciudad de México

El Centro de Comando Control, Computo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México mantuvo en alerta a los automovilistas durante todo el recorrido, a través de su cuenta en redes, con la que sugirió vías alternativas como las avenidas Chapultepec e Hidalgo.

Los inconformes, procedentes de las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Xochimilco y Tláhuac, denunciaron que los apoyos que les brindan son escasos y en algunas zonas no han llegado.

Resaltaron que a un mes del siniestro, hay colonias que continúan con falta del suministro de agua potable, no se han dado los dictámenes de edificios dañados; y muchos albergues han ido desapareciendo, dejando en el desamparo a damnificados.

A la siete de la tarde, la Unión de vecinos organizados de Villa Coapa caminará rumbo a la estatua “La Familia”, ubicada en Calzada Acoxpa esquina con División del Norte, Colonia Los Prados, y más tarde se llevará a cabo la caminata “Sigamos caminando juntos construyendo el sueño colectivo”, para exigir el apoyo a damnificados por el el sismo del 19-S.

(Con información de Excélsior y Radio Fórmula)

aml

También te puede interesar