El rector de la UNAM, Enrique Graue, informó este miércoles que en lo que va del 2017 han interpuesto 134 denuncias relacionadas con los narcomenudistas que operan en Ciudad Universitaria.
Previo a su reunión con el Consejo Universitario en la Facultad de Medicina, Graue Wiechers reconoció que el problema persiste, pese a que se han detenido en este año a alrededor de 13 narcomenudistas.
“Sí, sigue (el problema). Hoy escucharemos el informe de la Comisión Especial de Seguridad al respecto y yo creo que hay que seguir por el camino que llevábamos. El camino es detectar y denunciar”, declaró, según el reporte de El Financiero.
Respecto a la agresión que sufrió el periodista Humberto Padgett cuando registraba la venta de drogas dentro de las instalaciones universitarias, el rector refirió que ya se interpuso la denuncia correspondiente y que ya se disculparon con él.
Desde junio del año pasado, diversos medios de comunicación han informado sobre una red de venta de drogas que opera dentro de la Máxima Casa de Estudios en complicidad con algunos trabajadores universitarios.
Pese a las denuncias y hechos acontecidos dentro de CU, el rector ha insistido en que el aumento de inseguridad es una cuestión mediática, “una percepción de los medios”.
mahy