El periodista Humberto Padgett fue agredido por narcomenudistas que operan en Ciudad Universitaria, cuando realizaba un registro de la venta de drogas que se realiza dentro de la UNAM.
El reportero del programa radiofónico “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva, Padgett León relató que la semana pasada acudió al Frontón ubicado cerca de la Facultad de Ingeniería para comprar drogas mientras registraba todo con una cámara oculta.
Refirió que consiguió con los narcomenudistas marihuana, cocaína, dos variedades de piedra, ácido y dos “gomitas” (un ladrillo en estado puto).
Narró que este lunes, a las 4 de la tarde, regresó con los vendedores para recoger un paquete de heroína que también les había comprado pero que no tenían en el momento. Sin embargo, al hacer la entrega, uno de los narcomenudistas se dio cuenta de la cámara oculta del Premio Nacional de Periodismo.
“Y me acerqué con un grupo diferente de personas, y me vieron una cámara que yo traía oculta en la bolsa de una chamarra. En mi opinión, la luz reflejó el vidrio de la lente; me lo encontraron, me jalonearon”, explicó.
Tras llevarlo a una de las esquinas del frontón, comenzaron a revisarlo y a jalonearlo. El periodista se resistió, trató de que no le quitaran la cámara y tres personas sacaron armas cortas para amenazarlo (uno de los agresores cortó cartucho y salió un casquillo vacío del arma). Tras quitarle la cámara, le dieron un cachazo por el cual recibió cinco puntadas en la enfermería de la UNAM.
Hasta el momento, la UNAM no se ha pronunciado por la agresión que padeció Humberto Padgett.
mahy