domingo 21 abril 2024

Va la cargada contra Ebrard: gobernadores apoyan el proceso interno de Morena 

por etcétera

En tajante respuesta a las críticas del grupo de Marcelo Ebrard contra el proceso interno de Morena, la totalidad de los gobernadores de Morena respaldaron la consulta y manifestaron su apoyo “irrestricto” a los organizadores. 

En desplegado compartido en redes sociales por los gobernadores estatales, entre ellos Alfonso Durazo, parte del comité organizador, los mandatarios de Morena aseguraron que el proceso fue “democrático, transparente y unitario” que dio “buenos resultados”. 

Ello, luego de que Marcelo Ebrard denunciara que la legisladora Malú Micher, de su grupo, fuera golpeada por policías para impedirle que ingresar a las instalaciones del World Trade Center, en donde se realiza el conteo. 

A dos horas de que se den resultados oficiales, los gobernadores externaron su apoyo al proceso, que en los hechos es el apoyo irrestricto a Claudia Sheinbaum. 

Al tiempo, desde las habituales cuentas morenistas se lleva a cabo una campaña de linchamiento en contra del excanciller, que pidió que el proceso se repita, debido a sus numerosas irregularidades. 

“Hemos sido testigos de un proceso inédito, que destierra de tajo prácticas antidemocráticas y que representa por sí mismo una contribución histórica al avance del país”. 

Según los gobernadores, incluido el jefe de gobierno Martí Batres, los organizadores “se han conducido con absoluto apego a los principios democráticos que distinguen a nuestro movimiento”. 

Ante este comunicado y las denuncias de Ebrard, en redes sociales la conversación sobre una posible ruptura interna tomó vuelo.  

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez aprovechó la coyuntura para bromear: “¡Marcelo, aguanta, el pueblo se levanta!” dijo ante la cámara de varios periodistas. 

*ofv

También te puede interesar