domingo 26 mayo 2024

Ebrard exige repetir encuesta de Morena; “Cada día se parecen más al PRI de antes”, acusa

por etcétera

Marcelo Ebrard pidió que, ante la cantidad de “incidencias” que se presentaron en la encuesta de Morena para decidir a su candidato presidencial, el procedimiento se vuelva a realizar. Después de pedir lo anterior, denunció que a sus representantes no les permiten estar en el conteo, para lo que se ha recurrido a la Policía. Acusó que “cada día se parecen más al PRI de antes”.

Después del cúmulo de anomalías que sus representantes le han reportado en el proceso de selección de candidato de Morena a la Presidencia de la República, Ebrard declaró con claridad: “Lo que procede es repetir el ejercicio. Es mejor que digamos a la opinión pública ‘tuvimos estas fallas’ a querer sacar a rajatabla los resultados cuando todavía no contamos”.

Afirmó que aún no se sabe cuál es el resultado, pero que ya se sabe el porcentaje de urnas que se han invalidado de común acuerdo en las que se ha demostrado que hubo irregularidades importantes, aunque se negó a hablar de “fraude”.

Dirigiéndose a Mario Delgado, presidente nacional de Morena, “que dice que está todo perfecto” y al Consejo Nacional, dijo que se debe revisar el procedimiento “porque esto no debe ocurrir”. Y enfatizó que el conteo iba a ser después.

Además, el precandidato anunció que no acudirá al acto que está anunciado a las 5 de la tarde para anunciar el resultado, y advirtió: “No vayan a mandarnos policías o a golpearnos como acaban de hacer con nosotras compañeras, sólo por decir la verdad. Esto nunca lo vamos a aceptar”.

Tras su anuncio, el excanciller puso un video en sus redes sociales en el que denunció que, mediante el uso de la Policía, se le impidió a sus representantes ingresar al conteo de las boletas.

“No vamos a estar presentes en el conteo, con el uso de la fuerza pública contra Malú Micher, Jimena Escobedo, el diputado Emmanuel Reyes y otros compañeros que estaban allí. Hay testimonio de esto: imagínense nada más: sólo por proponer nosotros que debe reponerse el procedimiento por las graves inconsistencias que hay en todo el proceso, pero, sobre todo, en las urnas. Pedimos que hubiera boletas para eso; ahora resulta que la respuesta es la Policía. Cada día se parecen más al PRI de antes. ¡Qué tristeza!”.

También te puede interesar