sábado 25 mayo 2024

Vilchis difama a periodistas que critican la detención de Murillo Karam y los nuevos contenidos de la SEP

por etcétera

La vocera presidencial Elizabeth García Vilchis atacó y difamó a numerosos periodistas que criticaron la detención del ex procurador Murillo Karam, el nuevo informe sobre el caso Ayotzinapa y los nuevos contenidos de la SEP. Entre los expuestos se encuentra el colaborador de etcétera, Pablo Majluf.

Al tiempo, el presidente López Obrador dijo que Sergio Aguayo y Denise Dresser deberían “pedir disculpas” por escribir en el diario Reforma, un “pasquín del conservadurismo” que, según él, ha mentido siempre sobre el caso Ayotzinapa.

AMLO aseguró también que actúan de “mala fe” quienes afirman que el contenido del más reciente informe sobre Ayotzinapa es igual a la llamada “verdad histórica” estructurada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, por parte del exprocurador Murillo Karam.

Durante la conferencia de este miércoles, Vilchis evidenció la furia que tiene el presidente por las críticas en torno a la detención de Murillo Karam, pues dijo que todo se trata de “atacar al presidente”.

“Vamos a presentar cómo arma la oposición líneas discursivas para atacar al presidente López Obrador de la detención del exprocurador por el caso Ayotzinapa”,

Dijo que “a partir del anuncio, no pasó una hora para que la oposición se lanzara en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, construyendo narrativas descabelladas, infames y mentirosas, desde el argumento que se trató de una decisión política, un acto desesperado, que la detención del exprocurador obedecía a presiones políticas e intereses partidistas, que si fue una canallada, que si fue por incompetencia, fracaso, propaganda política, que si fue un montaje, que el señor Murillo Karam es un chivo expiatorio, que se trata de un circo, una cortina de humo o una venganza”, dijo indignada.

Y en pantalla, mostró una colección de tuits de diversos personajes, como Raúl Trejo Delarbre, Fernando Belaunzarán y Mario Di Constanzo.

Citó los siguientes nombres “Mario Di Constanzo, Claudia Ruiz Massieu, Jorge Triana, Raúl Trejo, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, Ricardo Alemán, Luis Cárdenas, el PRI, Jesús Zambrano, el PRD, Manuel Díaz, Paul Lara, Miguel Ángel Osorio Chong, Pascal Beltrán del Río, Alejandro Hope, Guadalupe Acosta Naranjo, Mariana Gómez del Campo, Javier Lozano Alarcón, Ciro Gómez Leyva y Carlos Loret de Mola”.

Vilchis aseguró que Murillo Karam “presuntamente torturó a jóvenes estudiantes y escondió la verdad, imponiendo su verdad histórica” y que con tal de atacar al presidente, sus adversarios dicen que el ex titular de la PGR “es una víctima, un preso político. Y es que ya no saben qué decir, están moralmente derrotados y confundidos”.

“Quien se llevó la mención especial es el periodista Carlos Marín, que sostuvo, en defensa del acusado, asegurando que es idiota pensar que él, o sea, Murillo Karam, es el autor de la verdad histórica”, afirmó.

Siguiendo con el tema, AMLO se extendió en cómo, según él, el diario Reforma ha mentido continuamente sobre el caso Ayotzinapa y que por ese motivo, periodistas como Sergio Aguayo, Denise Dresser, Carmen Aristegui (aquí rio a carcajadas) y Jesús Silva Herzog deberían “ofrecer disculpas” y dejar de escribir ahí.  

Vilchis también abordó las críticas que se han hecho desde medios y redes sociales a los nuevos contenidos de la SEP. Sobre todo mencionó la nota publicada este martes en el sentido de que se hará que los estudiantes de secundaria memoricen las acciones de la 4T.

Fue respecto a este tema que expuso de manera burlona a otro grupo de periodistas, entre ellos a Pablo Majluf, columnista de etcétera. También citó nombres de empresarios y actores políticos.

“Además de la campaña de desinformación emprendida por medios de comunicación, también en redes sociales la oposición se lanzó a desinformar, como ya es costumbre, entre los que destacan Pablo Majluf, —los vamos a ver aquí en la pantalla—; Denise Dresser escribió sobre el tema en el diario Reforma; Claudio X. González; el comentarista de ADN 40 y La Razón, Arturo Damm; el exgobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, reproduciendo un artículo de Jesús Silva Herzog, también publicado en el diario Reforma; la directora de México Evalúa, Edna Jaime; Adela Micha, Pedro Ferriz de Con, Marko Cortés y Acción Nacional y, bueno, como siempre decimos aquí, la lista sigue”.

*ofv

También te puede interesar