Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública, rechazó las acusaciones en su contra realizadas por su expareja Nayeli Martínez, quien afirma que el funcionario federal abusó sexualmente de ella y le negó la manutención del hijo que tuvieron.
En una carta enviada a medios como El Universal, Andrade aseguró que en todo momento se ha hecho responsable del menor y nunca le ha dejado de dar dinero para su manutención.
“Como consta en la propia acta de nacimiento, desde septiembre de 2013 reconocí ser el padre de Emilio, quien nació en agosto de ese mismo año. Desde antes de su nacimiento a la fecha, Emilio ha recibido de mi parte la pensión y el sustento que le corresponden de manera permanente”, sostiene el titular de la SFP.
Respecto al resto de las acusaciones dadas a conocer este sábado (amenazas de muerte, abuso sexual, entre otras), Virgilio Andrade reiteró que ratifica su “negación categórica”, tal y como ha ratificado ante las instancias que dan seguimiento a las denuncias (CNDH, PGR y la propia SFP).
En tanto, expuso que “por principio de protección a las familias y al menor, y al tratarse de asuntos del ámbito personal y privado”, continuará “dirimiendo las diferencias expresadas por la C. Nayeli Martínez Vázquez, en la esfera de la autoridad y no en los medios de comunicación”.
mahy