lunes 22 abril 2024

Vocero de NL descarta cargos contra padre de joven que disparó en escuela de Monterrey

por Roberto Alarcon Garcia

El vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, descartó juicio penal en contra del padre del menor que disparó en contra de una maestra y tres de sus compañeros del Colegio Americano del Noreste, en Monterrey.


El funcionario señaló que no procede fincar cargos contra el progenitor del joven, toda vez que él no le proporcionó el arma a su hijo, sino que éste la sustrajo; asimismo, al estar muerto el presunto responsable de los hechos, no es posible exigir reparación del daño.


Sin dar a conocer el nombre del padre del menor, Fasci dijo que no tiene antecedentes penales y sostuvo que la teoría de que su afición por la cacería, pudo ser un factor importante para que su hijo tuviera habilidad para manejar armas de fuego.


El vocero puntualizó que aún no concluyen las investigaciones sobre el presunto vínculo del adolescente con el grupo Legión Holk y sitios de redes sociales donde, según diversas versiones, éste advirtió sobre su acción. De igual manera, aclaró que tampoco se han determinado las causas exactas que llevaron al menor a disparar.


(Con información de El Universal)


arg

También te puede interesar