miércoles 24 abril 2024

Xóchitl advierte a AMLO: no se meta en las elecciones, puede llevar a que las anulen 

por etcétera

Si el presidente Andrés Manuel López Obrador se sigue metiendo en el proceso electoral, más que ayudar a su candidata la va a afectar, pues puede provocar que se anulen las elecciones, advirtió la candidata opositora Xóchitl Gálvez. 

La candidata presidencial le dijo a AMLO que el Tribunal Electoral lleva la cuenta de las incidencias del proceso, entre ellas, las intervenciones del presidente en la elección. 

Si dichas incidencias “son determinantes y si la ventaja fuera pequeña, pues sí son elementos de anulación de la elección, porque se está violando la imparcialidad por parte del presidente en la elección”, dijo. 

“Así es que si el presidente quiere ayudar a su candidata más le vale que no se siga metiendo”, dijo, a unas horas de que AMLO anunciara que por la veda electoral usará las mañaneras para dar un “seminario de historia”.  

Respecto a su estrategia de seguridad, Xóchitl dijo que de ninguna manera pretende replicar lo que Nayib Bukele hace en El Salvador, en donde a cualquier delincuente se le castiga de manera implacable.  

“Aquí estamos hablando de carteles de las drogas extremadamente peligrosos, estamos hablando de delincuencia organizada que ha se ha abierto a otras áreas, secuestro express, extorsión, cobro de piso…  

“Estamos hablando de una primera prisión, específicamente, donde se pongan a los peores criminales, ese que destaza a 10 personas y las deja en una hielera en Veracruz, ese personaje que viola a una niña de 12 años y la asesina, esos personajes deben recibir un castigo ejemplar, no hay de otra”, dijo.  

Añadió que “yo estoy hablando de personas sentenciadas, de criminales de alta peligrosidad. Hay cosas que no comparto con Bukele, definitivamente no los comparto, la separación del Congreso, la reelección fuera de la ley. No, pero yo sí creo que ya basta que los ciudadanos vivan con miedo y los delincuentes se paseen y hasta el presidente salude a sus mamás”.

Reiteró que su estrategia implica devolverle la dignidad a soldados y marinos. “Les vamos a dar toda la autoridad para que enfrenten a la delincuencia cuando tenga que ser necesario hagan uso de la fuerza pública. Lo vamos a determinar y no vamos a tener soldados a los que los saquen a escobazos de los pueblos, no vamos a tener soldados a los que les falten el respeto los criminales”.

 ofv

 

También te puede interesar