viernes 01 marzo 2024

Xóchitl le dobla la apuesta a AMLO: Sheinbaum será la “candidata de la mafia en el poder”

por etcétera
Twitter/Xóchitl Gálvez

La senadora Xóchitl Gálvez retomó los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el proceso del Frente Amplio por México y le desafió a una apuesta: doble contra sencillo que Claudia Sheinbaum “es la candidata de la mafia en el poder”.

En su conferencia de prensa de este jueves, muy ufano como siempre, López Obrador continuó hablando de temas político-electorales. Preguntado sobre la elección de Gálvez, expresó: “Eso sí lo voy a decir: gané la apuesta, ¿eh? Gané la apuesta. No vayan a decir que no sabía yo de lo que se trataba, lo tienen que reconocer”.

Añadió que Ciro Gómez Leyva, Joaquín López-Dóriga y Carlos Loret de Mola le darían la razón y que fue una decisión cupular de Claudio X. González. “Nunca se había visto esto en la historia, así tan claro, tan descarado, porque ni siquiera terminaron su proceso, sino fue pura declinación, pura declinación. Se los dije, se los dije”.

Pronto la virtual candidata presidencial del FAM respondió al tabasqueño con referencia al proceso de Morena para definir a su aspirante respectivo. Al terminar la plenaria del PRD realizada este día, declaró: “Le apuesto al presidente que va a ser Claudia Sheinbaum. Que le ponga cuánto”.

Posteriormente, la hidalguense insistió en su reto a López Obrador a través de su cuenta de X/Twitter: “Le juego doble a sencillo al que anda cantando apuestas: Sheinbaum será la coordinadora y después candidata de la mafia en el poder. ¿Le entra o le saca?”.

Además, Gálvez fijo que López Obrador sólo está “para joder”.

Acerca de la renuncia de Beatriz Paredes a su aspiración presidencial, al término de la reunión del PRD Gálvez también comentó que no se le deben restar méritos por su trabajo de ocho semanas y a sus recorridos por 27 estados de la República, lo que se reflejó en las estadísticas y sondeos de opinión.

Acerca de Paredes, dijo que la priista tomó su decisión y que ella le había dicho que podrían llegar a la elección del 3 de septiembre, lo que le hubiera “encantado”.

También te puede interesar