viernes 24 mayo 2024

Xóchitl lleva más de 160 mil firmas; morenistas la atacan en Oaxaca

por etcétera
Twitter/Xóchitl Gálvez

La senadora Xóchitl Gálvez informó que ya logró reunir más de las 150 mil firmas de respaldo a su aspiración a ser la coordinadora de la Construcción del Frente Amplio por México (FAM), pero continuó llamando a sus seguidores para que sigan registrando su apoyo en la plataforma correspondiente. En su viaje por Oaxaca fue agredida por morenistas.

Durante su visita a Oaxaca, Gálvez hizo el anuncio de que no sólo ya logró reunir las 150 mil firmas de apoyo a su precandidatura, las que son necesarias para que pueda pasar a la siguiente etapa del proceso de elección, sino que incluso ya va en 160 mil.

Sin embargo, a dos semanas de que concluya la etapa de recolección de firmas de apoyo, Gálvez continuó su convocatoria a los militantes del PAN, del PRI y del PRD, a los integrantes de las 250 organizaciones civiles que integran el FAM y a ciudadanos en general: “¡Fírmenle!”.

Al respecto, recordó que ya que las firmas se hayan reunido y sean autorizadas, se realizarán debates con los otros precandidatos que hayan superado esa etapa, además de que el 3 de septiembre se realizará la votación respectiva.

Sobre la siguiente fase del proceso, comentó con euforia: “Ya es un hecho que voy a estar ahí; yo, segurísima que estaré ahí”.

También advirtió sobre una probable  intención de Morena de intervenir en el proceso, por lo que podría buscar la forma de quitar del camino a “alguien que está siendo muy competitiva”.

Además, Gálvez hizo referencia a la declaración de Marcelo Ebrard de que tiene temor a enfrentarlo en un debate, a lo que respondió que ella primero tiene que debatir con los precandidatos del FAM, además de que “si no le tengo miedo al presidente, menos a él”.

A un encuentro que tuvo con artesanas en Oaxaca se presentó un grupo de personas que proclamaron su adicción a López Obrador y comenzaron a tachar a Gálvez de “indígena falsa”, pero sus anfitrionas la respaldaron.

“No hay necesidad de violentar, de intimidar. Yo sé que ellos gobiernan Oaxaca, yo sé que ellos son muy poderosos, y yo tengo derecho a hacer este recorrido. Y no sólo fue esto: ayer me invitaron las artesanas, sólo pude caminar dos pasillos, y me fueron a agredir. Yo estaba comprando, yo suelo comprar artesanía; no estaba haciendo promoción política”, comentó Gálvez.

La precandidata acusó que Morena envió “reventadores” contra ella porque se ardieron al ver su buen trato con la gente. Por ello, pidió al dirigente estatal de ese partido que “se tome un calmex o un té de tila. Yo sé que se las va a ver difícil en Oaxaca, porque hay mucho cariño en Oaxaca”.

También te puede interesar