miércoles 17 abril 2024

Xóchitl llama a maestros a defender la educación; sin consenso, nuevos libros de texto gratuitos

por etcétera
Twitter/Xóchitl Gálvez

La senadora Xóchitl Gálvez llamó a los profesores a defender la educación por los nuevos libros de texto gratuitos, debido a que, consideró, prácticamente se eliminan las matemáticas, que sólo los hizo un grupo de cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador y a que no hay consenso sobre ellos.

En una visita que hizo a Querétaro este jueves, la precandidata ofreció una conferencia de prensa en San Juan del Río, en donde fue cuestionada sobre la disputa que se ha dado sobre los libros de texto gratuitos que ya distribuye la Secretaría de Educación Pública, lo que rechazó.

Gálvez comentó que para la elaboración de los libros el presidente sólo convocó “a sus especialistas, a sus amigos”, por lo que “yo le diría a los maestros que defiendan la educación. La enseñanza de las matemáticas es indispensable y en estos libros prácticamente las desaparecen. Entonces, si no hay consenso que se retiren”.

La política también indicó que los libros se hicieron sólo con la visión de un grupo de personajes y amigos del gobierno, además de que debieron haberse hecho con base en el método científico y no en torno a intereses políticos.

Acusó sobre la elaboración de los libros que “el problema es que no se hizo de cara a los ciudadanos; se hace con una visión de un grupo de personajes del gobierno que tiene una visión que no responde a la del país”.

También te puede interesar