domingo 03 marzo 2024

Xóchitl se solidariza con periodistas ante ataques de AMLO; critica “gasolinazo”

por etcétera

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la oposición, manifestó su solidaridad con los periodistas, especialmente con Ciro Gómez Leyva, ante los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, criticó el aumento de precio de la gasolina, pese lo que el gobierno dice que no lo ha habido.

En un video difundido en sus redes sociales, la hidalguense criticó las declaraciones de López Obrador contra Gómez Leyva, y le recordó al mandatario la realidad que viven los comunicadores en nuestro país: “Apenas está empezando el año, y usted de nuevo está atacando a periodistas libres e independientes. Vivimos en uno de los países más peligrosos para ejercer la profesión periodística”.

La precandidata consideró que los ataques desde la Presidencia “no ayudan a la libertad de prensa ni protegen la seguridad de los periodistas”, por lo que manifestó su solidaridad a estos, en especial a Gómez Leyva, de quien recordó la agresión armada que sufrió en diciembre de 2022.

“La violencia de las palabras antecede la violencia de las balas”, advirtió Gálvez.

La senadora también criticó que en su mensaje de este día el presidente no se haya referido a graves actos de delincuencia de los días recientes, como los secuestros de 31 migrantes en Tamaulipas, de un lado, y de 12 personas en Taxco, por el otro, además de los 14 desaparecidos en Texcaltitlán, Estado de México.

Dijo al presidente: “Hay que trabajar por la seguridad de los mexicanos, no distraerse con fobias y enojos. Lo invito a decir siempre la verdad en sus propósitos de año nuevo”.

Por otra parte, en un mensaje en X se lanzó contra el alza del precio de la gasolina, del que recordó que la promesa de López Obrador era situarlo en 10 pesos, pero “lo recibieron en poco menos de 20 y hoy lo venden ya casi llegando a 30 pesos. Y aún así insisten en que el precio no ha subido, cínicos”.

Remató: “Tiraron el presupuesto en una refinería que no refina y ahora te sacan dinero de tu bolsillo con un nuevo gasolinazo”.

El tuit de Gálvez fue respondido por Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros de la precandidata presidencial oficialista, Claudia Sheinbaum, quien la acusó de mentir: “Ninguna gasolinería vende el litro a $30, aquí las pruebas. Y recordarte que los sexenios anteriores del PRIAN fueron los que más subieron la #gasolina. Te dejo una sencilla tabla que te ayudará a sumar. ¡No olvides que al pueblo de #México ya no lo marean!”.

Clouthier acompañó su tuit con imágenes de tres gasolinerías que ofrecían el producto a, máximo, 26 pesos; sin embargo muy pronto fue evidenciada su trampa y su deshonestidad por varios tuiteros que mostraron datos de la Comisión Reguladora de Energía de este martes: entre ellos, los precios de seis establecimientos en Veracruz en donde el precio va de 28.56 a 29.99 pesos.

También te puede interesar