El senador Zoé Robledo anunció este lunes que renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En conferencia de prensa desde el Senado, Robledo Aburto dijo que su decisión responde a que la fracción perredista en Chiapas decidió “someterse al control gubernamental” del PVEM (partido al que pertenece el actual gobernador, Manuel Velasco).
“Se puede cambiar de asta pero no de bandera. Con quienes pongo una raya es con aquellos que decidieron someter al PRD al control gubernamental en Chiapas. Ellos tomaron su definición. Yo tomo la mía”, expresó el legislador, de acuerdo con el reporte de Proceso.
“Hay más policías pero menos seguridad. Hablan de inversión extranjera pero no de lo mal pagado de los empleos. Ofrecen pluralidad política con los resultados de siempre. Y lo peor, están logrando desterrar la esperanza de que podemos estar mejor”.
Respecto a los rumores sobre su posible candidatura a la gubernatura de Chiapas dijo que “estos no son momentos de ambiciones” y que se concentrará en las tareas que le designen como militante del partido de Andrés Manuel López Obrador.
“Vengo a sumar, a ser útil en el objetivo mayor. Buscaré un encuentro con el presidente del Comité Directivo estatal, Óscar Gurría, para que me indique mis tareas como militante. Y también quiero aclarar. Estos no son momentos de ambiciones, eso es lo que nos ha hundido. No estoy aquí por una candidatura. Lo ha dicho López Obrador: la lucha no es por los cargos”, sostuvo.
Por último, dio su apoyo total al excandidato presidencial y a su proyecto de cambio de régimen, ya que no hay lugar “para la tibieza ni la ambigüedad”.
mahy