[current_date format ='l d F Y' ]

Resumen de la semana:

1. La 4T intenta cambiar hasta el modito de hablar para que no digamos que los hijos de AMLO usan a un prestanombre para robar del erario. Aunque podríamos decir que Andy, Bobby y José Ramón deslizan dinero ajeno a sus cuentas bancarias.

2. Al gobierno le preocupa recaudar más para el IMSS porque es el que más gasta en publicidad oficial. Eroga 32% del gasto en ese rubro, lo que suma 22 mil millones de pesos, y La Jornada y sus moneros no se mantienen solos, por eso han recibido mil 200 millones de pesos de publicidad.

3. Por favor, no vayan a creer que los contratos millonarios del gobierno con los dueños de El Heraldo de México influyen en los contenidos del diario y menos en “las encuestas” que ponen muy por encima a Claudia Sheinbaum. Aunque con otros dos contratitos más podríamos ver a la criatura del presidente con el 130% de las preferencias seguida por Xóchitl Gálvez con él -3.0%

4. Pobre Hernán Gómez, él siempre tan abnegado defendiendo al gobierno, luchando contra los güeritos y elogiando la belleza de espíritu de Layda Sansores y miren con qué le salen. Una demanda en su contra proveniente de las catacumbas, firmada por los dueños de El Heraldo y respaldada por comunicadores que han hecho de la infamia su forma de vida. Hernán recibió con gusto la cachetada con guante blanco que le dimos intelectuales, académicos y periodistas e incluso Xóchitl Gálvez, quienes lo apoyaron y se solidarizaron con él (claro, también dentro de la derecha existen quienes, como Pablo Majluf, llaman a no defender la libertad de expresión porque no les gusta lo que dice el célebre hermano de Facundo). Lo único que falta es que Claudia Sheinbaum se solidarice con él porque lo hará, ¿verdad?

5. ¿Mujer de hielo? Para nada oiga usted. ¿No la vio calmando a un bebé llorón hasta dormirlo así como hizo con Ebrard? Qué importa que use niños para la propaganda, el mundo debe saber que es una dulce abuelita (y además bellísima, ¿ya vieron sus Photoshop?) que solo se encabrona con las preguntas incómodas.

6. Torruco dice que Iztapalapa es la alcaldía más segura de la CDMX y luego, ese pequeño hombre de alta estatura y nula inteligencia, subraya que su oponente es bajito, contando con las risas grabadas de otros chaparritos pero sobre todo bobos, como Vicente Serrano.

7. Para los fanáticos del mal gusto y las sonrisas fingidas llega a ustedes el jingle “Máynez presidente”. Solo falta el patrocinio de Carta Blanca y de alguna escuela de lenguaje de señas para que Chupitos se lance al estrellato, a competir en TikTok con Arturo Zaldívar.

8. Martí Batres parece mosca con insecticida revoloteando en el piso. Primero dijo que el agua no estaba contaminada, luego que sí, pero que no era dañina (“Ándele Lic. tómese una botellita de esa agua a nuestra salud, no hay que ser”) y ahora afirma que todo es culpa de un complot.

9. ¿Imaginan a Clark Kent diciendo que se deslizó feamente por el suelo porque no llevaba su traje de Superman? Lo mismo imaginé cuando Xóchitl Gálvez señaló que aquel fatídico día se debió a que no traía su Huipil. A qué huipil tan desorientado que no aprovechó los temas de salud e inseguridad para mostrar la ineficacia del gobierno. A ver sí para la otra.

Autor