https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

domingo 13 octubre 2024

Incidencias aéreas… van varias; caen mercados y elevan tasas

por José Yuste

Vaya que preocupa. La Federación de Pilotos de Líneas Aé­reas (IFALPA, por sus siglas en inglés) alertó que en abril en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se re­gistraron varias alertas por tener proximidad de los aviones contra el terreno. La federación recuerda que hay muchos movimientos en México, desde la nueva operación del Ae­ropuerto Internacional Felipe Ángeles, hasta la saturación del aeropuerto capitalino y la reorganización del espacio aéreo.

Todo tiene que ver con el Servicio del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), dirigido por Víctor Hernández.

Las alertas no sólo las emitieron los pilotos internacio­nales. También, la Asociación de transporte Aéreo Inter­nacional (IATA) envió el 3 de mayo una carta al Seneam, advirtiendo los riesgos de seguridad operacional.

La IATA pidió construir un plan de trabajo para evitar accidentes.

Algo pasa con la política de aviación. Estamos teniendo varias “incidencias”, y además seguimos en la Categoría 2 en los vuelos con Estados Unidos, sin poder elevar a Categoría 1.

En julio de 2021, los vuelos de EU no llegaban a México. El Se­neam le echó la culpa al software usado por la Administración Fe­deral de Aviación de EU (FAA). Lo curioso fue que EU mantuvo sus vuelos con los demás países.

La situación de ayer fue tan crítica, que la Asociación Sindi­cal de Pilotos Aéreos (ASPA) pi­dió ver al Seneam para revisar las “incidencias”.

En los cambios de política aérea vienen el impulso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde nadie ha querido operar por lejanía y costos. Vienen dos decretos. Uno, para reducir las operaciones del aeropuerto capitalino, de 61 a 49 en una hora, y así forzar a las aerolíneas a irse al AIFA y, dos, pasar los vuelos de carga al Felipe Ángeles. Esto se suma al rediseño del espacio aéreo para que opere el AIFA. Nadie está en contra de un nuevo aeropuerto, pero lo que está pasando con la aviación puede terminar en un descontrol. Ahí están varias advertencias.

VIENEN LAS TASAS

Los mercados cayeron. Las Bolsas esperaban un alza en tasas todavía mayor a la realizada por la Reserva Federal, de 50 puntos base. Al principio lo vieron con tranquilidad, pero luego notaron que vienen más alzas en tasas porque la inflación sigue elevada. El Dow Jones cayó -3.12%; el Stan­dard & Poor´s 500, cayó -3.56%; el Nasdaq Composite se derrumbó -4.99 por ciento. Y, aquí, la Bolsa Mexicana de Valores bajó -1.76 por ciento.

Empezó la zona de turbulencia financiera.

SONORA GRILL RETOMA INVERSIÓN

Sonora Grill, encabezado por Ricardo Añorve, retoma su crecimiento para 2022, el cual había estado detenido con la pandemia. Va a abrir 14 nuevos restaurantes este año, in­cluso animándose a un nuevo concepto de comida medite­rránea. Cervo, que abrirá en Mérida y Ciudad de México. Es interesante lo sucedido en los restaurantes, donde los que se adaptan al mercado, como es Sonora Grill, van creciendo con nuevos conceptos, que si Parrilla urbana, que si Hols­tein, que si Prime SteakClub. Total, ya tienen 40 sucursales.


Este artículo fue publicado en Excélsior el 06 de mayo de 2022. Agradecemos a José Yuste su autorización para publicarlo en nuestra página.

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game