1. Layda Sansores le quita la palabra a Jorge Luis González y cierra un medio de comunicación por el solo hecho de ejercer la crítica.
2. Sabina Berman impulsa la regulación de los medios de comunicación inspirada en el modelo chino. Es decir, ella misma aceptó ser corrupta y, ahora, acepta ser autoritaria.
3. #Laleycensura del gobierno federal fue la señal para las leyes censura de Sonora y Puebla, el acoso contra El Universal y Héctor de Mauleón, el silenciamiento de Jorge Luis González y la persecución contra Karla Estrella y Laisha Wilkins.
4. Claudia Sheinbaum asiste a Campeche y nada dice de la libertad de expresión (con eso convalida el acoso de Layda Sansores contra los periodistas).
5. Ya para que la CNDH manifieste preocupación por la #LeyCensura de Puebla es porque el tema sí es muy delicado.
6. Epigmenio Ibarra lo vuelve a hacer (lo ameritan 150 millones pesos): Dice que en México no hay censura
7. Según el gobierno federal y sus jilgueros, no se dice “colapsó” se dice “deslave”. Esa es otra forma de censura, quieren imponernos hasta las palabras que podemos emplear.
8. Como analista, Poncho Gutiérrez es chistoso. Como comediante, imitando a Gómez Leyva, es patético. Está mal asesorado por su tío que se siente El Ché.
9. Cuando aplaudieron a la 4t, los comunicadores de Rompe Viento eran medianamente asimilador por los jilgueros del oficialismo. Pero una sola pregunta incomoda a la presidenta y ahora, para los jilgueros del régimen, ya son chayoteros.
10. La función de los jilgueros del oficialismo es insultar y difamar a periodistas críticos. Esa es la encomienda de seres tan pequeños como Vicente Serrano.
11. EE.UU. bombardea a Irán y Vicente Serrano lanza ventosidades por la boca contra el imperio (es lo único que puede hacer porque tiene fundido el CPU). Pero al ver la tibia respuesta del gobierno de México, Serrano guarda silencio.
12. La frase que distingue a Claudia Sheiunbaum: “Está muy violenta la entrevista”.
13. Una de las frases inolvidables de AMLO: “Al triunfo de Morena se va a garantizar el derecho a disentir: nadie será espiado, censurado o reprimido. Habrá libertad de expresión”.
Nota
El bulo de la semana: “Cambios en el ISSSTE y el IMSS, salen Robledo y Martí Batres…” Ni una sola disculpa ofrecieron los promotores de la mentira (a lo sumo, uno que otro borró su tuit).
Esta columna llegó a ustedes gracias al patrocinio de “Armazones Serrano, S.A. de C.V.”.