domingo 21 abril 2024

Todas las veces que AMLO ha ofendido a las mujeres

por Alejandra Escobar Atempa

“¿Cuándo he ofendido a una mujer?”, pregunta López Obrador.

Respuesta: Con mayor esmero durante los cinco años que lleva como Presidente, aquí le dejo una lista para que se le refresque la memoria:

– Marzo 2021: Cuando en medio de una ola terrible de feminicidios, amuralló Palacio Nacional antes que escuchar a las víctimas.

– 25/11/20: Cuando equiparó los feminicidios con los homicidios.

– Cuando #GuacamayaLeaks reveló que entre 2019 y 2022 la Sedena espió a colectivos feministas.

– 15/05/20: Cuando dijo que “son falsas” las llamadas de auxilio de mujeres que viven violencia.

– 7/03/21: Aquella ocasión que salió en defensa de las vallas que rodean a Palacio Nacional y dijo que las mujeres que protestaban eran “manipuladas”.

-25/06/20: En medio de la pandemia encasilló a las mujeres a las tareas del hogar, “las hijas son las que cuidan”.

– Por los recortes a todas las políticas públicas en favor de las mujeres: Cáncer Cérvicouterino, Cáncer de Mama, estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, refugios para mujeres víctimas de violencia, alertas de feminicidio, etcétera.

– Cuando todos los 8 de marzo en lugar de escuchar a las mujeres que protestan, reúne a las funcionarias de su gobierno para que le rindan pleitesía.

– Cuando ha denostado públicamente a mujeres periodistas porque lo cuestionan: Denise Dresser, Azucena Uresti, Carmen Aristegui.

– Cuando le dijo “corazoncito” a una reportera en vez de contestar a su pregunta.

– Ha ofendido a las mujeres por denostar a la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, porque no está a su servicio.

– 10/05/21: Cuando prefirió montar el show en Palacio Nacional con Eugenia León, antes que atender a las madres de los miles de desaparecidos en el país

– Cuando no da ninguna clase de protección a las mujeres buscadoras.

– Cuando es incapaz de llamar a Margarita Zavala por su nombre y le dice “la esposa de Calderón”, como si en serio no conociera su nombre.

– Cuando le llama “presidenta espuria” a Dina Boluarte porque ahora es quien ocupa la presidencia de Perú y no Pedro Castillo.

– Cuando ignoró a miles de universitarias que denunciaron acoso sexual de Pedro Salmerón.

– 24/10/21: Cuando minimizó la venta y prostitución de niñas en Guerrero.

– Cada vez que besa a niñas en la cara sin su consentimiento.

– Y, recientemente se ha lanzado contra Xóchitl Gálvez, al poner en marcha a su maquinaria propagandista para atacarla, y por llamarla “candidata de la oligarquía”, como si usted tuviera la autoridad moral para decidir quién sí y quién no merece ser presidente de México.

También te puede interesar