La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) abrió una investigación por la comercialización, a través de páginas de internet, de fotografías y videos de usuarias del Sistema de Transporte Colectivo Metro, materiales tomados sin el consentimiento de las afectadas.
En un breve comunicado, la dependencia informó que el apoderado legal del STC interpuso una denuncia de hechos, luego de que en las redes sociales circuló información en el sentido de que usuarias de este medio de transporte eran grabadas para luego ofrecer sus imágenes en diversos sitios web que ya están siendo ubicados.
“Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales realizan trabajos de inteligencia, a fin de verificar la circulación de este tipo de material”, indica el documento.
De acuerdo con el reporte de Proceso, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre este asunto y dio a conocer que mediante un acuerdo con la plataforma Facebook y en coordinación con el área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía de Investigación se bajaron la mencionada red social las fotos y videos de mujeres que utilizan el Metro.
La mandataria apuntó que los primeros informes de la investigación señalan que las páginas de internet donde se comercializan estos materiales, se ubicaron en la capital y los estados de México y Morelos.
arg