El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no reconoció el triunfo de Cuauhtémoc Blanco, virtual ganador de la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata (PSD), al señalar irregularidades en el conteo de los votos, por lo cual exigieron la apertura de los paquetes electorales para contar voto por voto.
Los inconformes colocaron un campamento a las afueras del Consejo Municipal Electoral de Cuernavaca, para exigir un conteo voto por voto y casilla por casilla en las 510 mesas receptoras que se instalaron para la elección municipal de este domingo pasado.
Y es que de acuerdo con los resultados arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el margen entre un candidato y otro es estrecho, Blanco alcanzó 25 mil 381 votos, mientras que la candidata de la coalición PRI-PVEM-Panal, Maricela Velázquez Sánchez quedó segunda con 21 mil 182 sufragios.
José Luis Márquez Martínez, enviado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, denunció diversas irregularidades cometidas por funcionarios del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), lo que provocó que miles de votos no fuera contabilizados a favor de la priísta.
Subrayó que en la revisión de cada una de las actas se encontraron alteraciones en los datos capturados en el PREP, además de que los funcionarios y presidentes de casillas no otorgaron las actas a los representantes de casilla del PRI.
Márquez Martínez, anunció que demandarán la apertura de los paquetes electorales y conteo voto por voto ya que el número de sufragios emitidos a favor de Maricela Velázquez y que no fueron contabilizados en el PREP, pueden modificar el resultado en donde se da el triunfo a Cuauhtémoc Blanco.
(Con información de El Financiero)
lmga