[current_date format ='l d F Y' ]

Este martes, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, propuso a su homólogo brasileño Michel Temer que el Mercosur se acerque a la Alianza del Pacífico, y a México, un país que según él, "empieza a mirar hacia el sur con más decisión" que nunca, en alusión a las políticas promovidas por el presidente estadounidense Donald Trump.


En Brasilia, ambos mandatarios se reunieron para abordar, entre otras cosas, el proteccionismo y el nacionalismo que impulsa hoy el gobierno de Trump, y al respecto, Macri afirmó que deben trabajar para llevar el Mercosur hacia otras fronteras: “Debemos empezar por la Unión Europea, pero también ir hacia la Alianza con el Pacífico y hasta México, que está mirando hacia el sur".



Macri reiteró que es de vital importancia que Mercosur se aproxime a la Alianza del Pacífico, que integran Chile, Perú, Colombia y México.


Por su parte, Temer consideró que ambos gobiernos son de carácter reformista por llevar adelante políticas públicas tendientes a generar empleo. "Queremos hacer más fluido el intercambio comercial reduciendo las barreras fitosanitarias".



Macri llama a EPN


El pasado lunes, Macri conversó con el presidente Enrique Peña Nieto, a quien le manifestó su solidaridad “frente a la nueva posición adoptada por el gobierno de Trump”.


Asimismo, el líder argentino le deseó a EPN que pronto alcance "un acuerdo razonable entre México y Estados Unidos en esta nueva etapa", y lo invitó a aproximarse al Mercosur, informó la Cancillería nacional en un comunicado.


En la conversación, el presidente Peña Nieto, agradeció las muestras de solidaridad y destacó la importancia de la relación entre ambos países.



(Con información de EFE)


cdr

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *