La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, convocó a sus simpatizantes a participar en una marcha en repudio al gobierno de Mauricio Macri, organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central obrera del país para el próximo 7 de marzo. En esa misma fecha, se prevé la comparecencia de Fernández de Kirchner ante el juzgado donde se le sigue un proceso por los presuntos delitos de cohecho y lavado de dinero.
A 15 meses de haber dejado la presidencia, Fernández de Kirchner aún cuenta con un nivel de de popularidad del 25 por ciento, de acuerdo con encuestas recientes. La ex mandataria aseguró que mucha gente se le acerca para manifestarle su apoyo y le ofrece acompañarla a los tribunales.
Consideró que ante los malos resultados de Macri, especialmente en materia económica, es Convoca Fernández de Kirchner a marcha contra Macri
preciso que la ciudadanía se manifieste el 7 de marzo junto a los trabajadores.
Respecto a la investigación de la que es objeto, dijo estar segura de demostrar su inocencia por lo que se presentará a la diligencia a la que ha sido llamada. En cambio, para ella – sostuvo – reviste mayor importancia que el pueblo argentino le deje ver su sentir al actual gobierno por sus políticas que han agudizado el desempleo y la carestía y por lo tanto, amenazan su bienestar.
(Con información de Notimex)
arg