Amenaza Trump a BMW con impuesto fronterizo de 35% si construye planta en México

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a BMW con imponer un impuesto fronterizo de 35% si construye una nueva planta en México y con la cual presuntamente piensan exportar autos al mercado estadounidense.


De acuerdo con el reporte de Reuters, Trump hizo esta nueva amenaza a un periódico alemán (no se especifica el nombre) en los fragmentos de una entrevista que se realizó este domingo.


Asimismo, el diario informa que un portavoz del Grupo BMW en San Luis Potosí confirmó que la empresa tiene planes para construir una nueva planta en dicho estado, en 2019, para el ensamble de la serie 3.


Esta compañía fue planeada para ser una adición a las instalaciones existentes en Alemania y China, para vender carros en el mercado internacional.


Hasta el momento, la única empresa que cedió ante las presiones del magante fue Ford, quien hace dos semanas anunció que cancelaría la planta que pensaba instaurar en México, tras un tuit del próximo presidente de los EU.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio
deneme bonusu veren sitelerGrandpashabet Fenerbahçe