El presidente de México, Enrique Peña Nieto, no anunció si aún se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, el próximo 31 de enero, luego de que se firmara la orden ejecutiva para la construcción del muro fronterizo.
En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter de apenas tres minutos, Peña Nieto ordenó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reforzar las medidas de protección para connacionales en EU.
Asimismo, aseguró que se brindará la asesoría legal necesaria a todos los mexicanos que vivan en dicho país para defender sus derechos.
Por otra parte, reprobó la orden ejecutiva para construir el muro, la cual se da en medio de las negociaciones del Tratado de Libre de Comercio de América del Norte (TLCAN). Reitero que el gobierno mexicano no pagará por esa construcción.
Agregó que analizará los reportes de los funcionarios que se encuentran en Washington y que se reunieron este miércoles con el equipo de Donald Trump para tomar las acciones necesarias, en conjunto con el Senado y la Conferencia Nacional de Gobernadores, que sean “en favor de México y los mexicanos”.
mahy