El Congreso de Morelos resolvió el pasado viernes revocar el mandato al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco. De esta manera, los diputados locales aprobaron el dictamen con 23 votos. No obstante, el exfutbolista seguirá en funciones hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la controversia constitucional interpuesta por Blanco para evitar su destitución.
Y es que el alcalde en funciones presentó el pasado 6 de diciembre un recurso para blindar su cargo, el cual fue admitido por el ministro Alberto Pérez Dayan, por lo que ahora será la Corte quien determinará si continúa o no su administración.
Esto sucede luego de que se revelara (en septiembre) que Blanco habría cobrado una suma de 7 millones de pesos por ser el candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía de Morelos. Según el contrato firmado el 17 de enero de 2015, cinco meses antes de las elecciones, el futbolista recibiría el dinero sin importar si ganaba o no los comicios.
Como era de esperarse, Blanco rechazó las acusaciones en su contra y alegó que falsificaron su firma pero aún no se ha comprobado.
(Con información de Animal Político)
cdr

