La Ley de Seguridad Interior, un marco jurídico que regula la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, se discutirá hasta enero, informó este miércoles el senador panista Roberto Gil Zuarth.
Esto a pesar de que las tres principales bancadas del Senado se pronunciaron a favor de discutir esta legislación antes de navidad, luego de que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que el Ejército no se prepara para actuar como policías.
Al respecto, Gil Zuarth criticó que el Poder Legislativo no pueda dar una “solución legislativa de fondo” y se prefiera gobernar “desde las parcialidades” una realidad que “ya nos alcanzó: este país no tiene policías”.
“El problema de fondo es que no se quiere avanzar, el problema de fondo es que hay quienes creen que se va a gobernar el país desde las parcialidades, desde la gestión de lo que existe hoy en día y no se quiere construir nuevas instituciones”, expresó el panista en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Criticó que cada quien “está pensando en lo que le viene su propia circunstancia, a su propio partido, a su propio proyecto político”, incluido el PAN, por lo que no están “construyendo instituciones”.
“Estamos en una anticipación sucesoria. Todo mundo está pensando en lo que le viene a su propia circunstancia, a su propio partido, a su propio proyecto político y no estamos construyendo instituciones”, reconoció el senador.
mahy