Cuauhtémoc Blanco evita destitución; acuerda pagos con exempleados del Ayuntamiento

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, evitó ser destituido de su cargo tal como ordenó el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje de Morelos, por el incumplimiento del pago de salarios de cinco exempleados de la Presidencia Municipal.


Este martes, el secretario Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, José de Jesús Guizar Nájera, acudió al tribunal referido para acordar con los cinco exempleados la forma en que se realizará el pago (a plazos) del millón 234 mil pesos que se acumuló en sueldos no pagados, con lo cual se evita la destitución de Blanco Bravo.


Aunque no se precisó el monto ni en cuántas mensualidades se liquidará la deuda (por cuestiones de seguridad), el representante legal dijo que este adeudo lo han generado las administraciones pasadas pero que se utiliza como campaña de desprestigio contra la administración del exfutbolista.


Todos sabemos las cuestiones financieras y la problemática que tiene el ayuntamiento pero hemos sido un embate de desprestigio por parte de algunas personas que lo que pretenden hacer es desestabilizar al ayuntamiento”, sostuvo el funcionario, de acuerdo con el reporte de El Universal.


Guizar Nájera detalló que al menos enfrentan otras 400 demandas por salarios atrasados, aunque insistió en que éstas vienen de administraciones pasadas.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio