Usó Trump el resentimiento de estadounidenses para ganar: Arquidiócesis

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó el miedo y el resentimiento de millones de estadounidenses para imponerse en la pasada elección del 8 de noviembre a la candidata demócrata Hillary Clinton, señaló la Arquidiócesis de México.


En el editorial principal del semanario Desde la Fe, indicó que contra todos los pronósticos, sucedió lo impensable y quien era considerado el peor de los candidatos, será a partir del próximo año el encargado de conducir el gobierno del país más poderoso del mundo. Agregó que Trump nunca ha sido político, sino un hombre de negocios; por lo que carece de una ideología y un proyecto coherente, sin embargo supo explotar los sentimientos de ultranacionalismo y proteccionismo en amplias franjas del electorado, descontentas con los resultados de la globalización.


La Arquidiócesis advierte que la incertidumbre parece ensombrecer el futuro económico de México que sufrió, en las primeras horas del triunfo de Trump, la depreciación del peso y el clima pesimista por el futuro de millones de migrantes, las relaciones bilaterales y la renegociación o cancelación del Tratado de Libre Comercio que desmantelaría una de las mayores alianzas comerciales en el mundo y aunque las autoridades financieras de nuestro país aseguren que hay estabilidad, la realidad demuestra lo dependiente que es la economía mexicana respecto de la estadounidense.


Considera que el gobierno de México en lugar de unirse a la “vorágine de horror y pesimismo”, debe mostrar capacidad e inteligencia. “Se trata de un Presidente, en un país democrático que tiene contrapesos efectivos, no de un emperador o un dictador”, concluyó.


(Con información de Quadratin)

Autor

Scroll al inicio