La Fiscalía General del Estado de Morelos investiga al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, por ser presunto responsable de desvío de recursos.
En el noticiario nocturno de Denise Maerker en Televisa, se reveló este jueves que la Fiscalía atiende la denuncia interpuesta por exfuncionarios de la alcaldía que supuestamente se negaron a hacer depósitos irregulares que les ordenaba el exfutbolista.
Entre ellos, está el exsecretario de Comercio de Cuernavaca, Harold Zavaleta, quien desde que fue separado del cargo afirma que le pidieron que depositara 20 mil pesos a ocho familiares del exseleccionado nacional, dinero que provenía directamente de los recursos públicos del municipio.
El único detalle que se dio a conocer fue que hasta el momento se han solicitado el estado de ocho cuentas bancarias vinculadas con Blanco para saber si los depósitos efectivamente se realizaron.
Actualmente, el edil también enfrenta una indagatoria por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que Maerker difundiera un contrato que habría firmado el alcalde con el Partido Social Demócrata, y en el cual acordaba ser el candidato del partido a cambio de siete millones de pesos.
mahy