Gana Alfredo Ramírez Bedolla gubernatura en Michoacán

Compartir

El candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, fue reconocido oficialmente como el ganador de la elección, según informó el Instituto Electoral de Michoacán.

El órgano electoral informó este viernes 11 de junio que tras hacer los cómputos de los 24 distritos de la entidad, se confirmó la ventaja de Bedolla sobre su más cercano contendiente, Carlos Herrera Tello, de la alianza Va por México.

Bedolla obtuvo 729 mil 904 votos, una ventaja de 49 mil 919 sobre Herrera.

Esto significa que alcanzó 41.77% de la votación, apenas 2.86% más que Herrera. Desde el inicio de los conteos preliminares la distancia entre ambos se mantuvo muy estrecha.

El IEM informó que el próximo domingo 13 de junio entregará al morenista la constancia de mayoría que lo reconoce como gobernador electo.

Cabe señalar que el jueves, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que su partido pedirá la apertura de paquetes electorales en Michoacán, debido a que detectaron irregularidades. Lo mismo para los casos de San Luis Potosí, Guerrero y Michoacán.

*ofv

Autor