La hermana de Citlalli Hernández, Xóchitl Hernández, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, recibió entre 2020 y 2021 recursos del Conacyt por un total de 230 mil 690 pesos por concepto de “subsidios y becas”.
Está claro, CONACYT es la caja chica del gobierno para premiar a sus focas:
Entre 2020 y 2021, Miztli Xóchitl Hernández Mora, hermana de la Secretaria General de Morena, Minerva Citlalli Hernández Mora, recibió recursos del Conacyt por $157,506.01
Fuente: @ALEPHBIO— Marco Levario Turcott (@Arouet_V) January 5, 2022
El tuitero AlephBio informó que la hermana de la secretaria general de Morena es una más de las personas vinculadas con la “Cuarta Transformación” que son beneficiarias de los recursos de Conacyt.
AlephBio reporta el hallazgo de dos entregas de recursos, una por 109 mil 965 pesos (de enero a septiembre de 2021) y otra de 47 mil 450 pesos, de enero a diciembre de 2020, es decir, 157 mil 415 pesos.
Una revisión hecha por etcétera localizó un tercer registro en la Plataforma Nacional de Transparencia por 73 mil 185 pesos, de enero a junio de 2021. Así, se tiene que lo recibido por la hermana de la senadora supera los 230 mil pesos en un periodo de 21 meses.
🔹Entre 2020 y 2021, Miztli Xóchitl Hernández Mora, hermana de la Secretaria General de Morena, Minerva Citlalli Hernández Mora, ha recibido recursos del Conacyt, que dirige Álvarez-Buylla, por un importe de $157,506.01 pic.twitter.com/R2xYIuUTBz
— ALEPHBIO (@Alephbio) January 5, 2022
Las cantidades globales se repartieron en entregas mensuales de diferentes montos, y como se dijo arriba, están bajo el concepto de “becas y subsidios”.
Dentro de los registros en la PNT se coloca un link para consultar el padrón de beneficiarios de Conacyt, pero al hacer clic, se llega a una página inexistente dentro del portal del organismo dirigido por Elena Álvarez Buylla.
Cabe recordar que además Hernández Mora, también han recibido abundantes recursos de Conacyt la hija de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, Mariana Imaz; Argel Ramírez Reyes, hermano de Gibrán Ramírez y John Ackerman. Entre todos han sumado millones de pesos en recursos entregados en “becas”.
*ofv

