200 mil niños de Oaxaca sigue sin clases: IEEPO; 76 de las escuelas están abiertas

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó este lunes que al menos 200 mil niños no tienen clases por el paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


El subsecretario de Servicios Educativos del IEEPO, Abel Zapata Dietrich, detalló que para este lunes se reportaron 10 mil 355 planteles en funciones de 13 mil 484 que hay en el estado, lo que representa más del 76% de los colegios abiertos.


Del total de alumnos registrados en el estado (950 mil), alrededor de 750 mil ya iniciaron el ciclo escolar 2016-2017, a pesar de que la CNTE ha reiterado que no levantará su paro de labores hasta que no se abrogue la reforma educativa.


El funcionario estatal reiteró el llamado del Gobierno de Oaxaca para que los supervisores, jefes de sector, directores, docentes y trabajadores de apoyo a la educación terminen el paro y regresen a sus labores.


Este lunes, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, estimó que esta semana siga la apertura de escuelas en Oaxaca y Chiapas luego de que la semana pasada se registró, en el inicio de clases, un porcentaje de apertura menor al 50% en estos estados.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio